miércoles, 22 de octubre de 2014

COMUNICACIÓN DE LA INFANCIA



¿Se puede comunicar responsablemente sobre infancia en los medios?

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, organizó un panel de periodistas para debatir sobre la comunicación, los medios y los derechos de los niños y jóvenes en nuestra ciudad. El encuentro se enmarcó en las actividades de la última edición de la Feria del Libro, y se desarrollará en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.


¿Se puede comunicar responsablemente sobre infancia en los medios? Los periodistas locales que reflexionaron sobre esta pregunta y que luego participaron del debate y diálogo con los asistentes, fueronFernando Bravo, del Diario Río Negro y Radio Nacional, Flavio Correa de FM del Lago y Roberto Arias de FM Pocahullo. La mesa fue coordinada por Marcela Sepúlveda, en representación del Consejo de la Comunidad.

Uno de los disparadores de este intercambio enriquecedor, será el decálogo Infancias y Medios de Comunicación, elaborado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y que integrantes de este Consejo, que trabaja articuladamente desde diferentes sectores de la comunidad por los niños, niñas y adolescentes de San Martín de los Andes, han estado entregando a los periodistas locales.