miércoles, 22 de octubre de 2014

UNA NUEVA EDICIÓN DE CONSTRUYENDO RISAS



Desde San Martín de los Andes y para toda la región, presentado por Construyendo Risas, llega Musiqueando América 2.014, de la mano del grupo local de música infantil “Mate Dulce”. Se trata de una obra musical destinada a los niños y niñas de la región, que presenta un panorama folklórico a  través de la música de nuestro continente. Desde el 10 de noviembre se presentarán en las escuelas rurales de la ciudad para cerrar el día 20 con dos shows abiertos a todos los niños y niñas de la ciudad que se desarrollarán en la Plaza San Martín.


Jugando entre canciones, tres viajeras y su amplia variedad de instrumentos nos invitan a compartir un paseo mágico. Ritmos y costumbres latinoamericanas se expresan con alegría y humor, en este divertido viaje donde no faltan las sorpresas. Se compartirán así ritmos, instrumentos, historias y canciones de todo el continente desde la mirada y las voces de Mate Dulce, el recientemente creado grupo de música infantil de San Martín de los Andes, integrado por Nadia Hoffmeyer, en canto, percusión y contrabajo; Marisa Scotto en canto, cuatro, guitarra y percusión; Celina Esteves, en canto, guitarra, charango, quena y acordeón.

Entre las canciones a compartir a lo largo del espectáculo se encuentran: “Que se vengan los chicos”, una clásica Chacarera de Los Arroyeños, presentando un ritmo típico de Santiago del Estero; “Qué será”, un hermoso Huayno de Jairo Ojeda, “Los pollos”, una canción mexicana versionada por Lila Dows. Desde Colombia, la conocida cumbia de José Barros “El pescador”.

Construyendo Risas es un programa de responsabilidad social empresaria que tiene por fin incidir positivamente en el cumplimiento del derecho de igualdad de acceso a la cultura de los niños y niñas de la ciudad, y se realiza desde hace seis años en San Martín de los Andes, coordinado y desarrollado en red por pequeños empresarios, comerciantes y profesionales de la localidad.