lunes, 10 de noviembre de 2014

SEMANA DE LOS DERECHOS


Del 15 al 22 de noviembre: Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

A 25 años de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y bajo el lema “Los derechos nos protegen”, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, organizó y coordinó junto a varias organizaciones y al Municipio, una serie de actividades que se enmarcan en la Semana de los Derechos, con actividades para grandes y chicos.

Habrá cine para chicos y cine para adultos sobre infancia; conciertos en vivo, jornadas de juego, radio abierta, volanteada, muestras de arte, caminata por los derechos, y se compartirá lo trabajado por el Consejo de Niños y Niñas de la ciudad. También habrá una conferencia de prensa, que se realizará el martes 18, a las 10, en el Salón Municipal, mediante la que se presentará a la comunidad el recientemente creado “Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de San Martín de los Andes”, un desarrollo más del Consejo de la Comunidad que trabaja a favor de esta querida población.

El jueves 20, día donde a nivel mundial se celebra y conmemoran los derechos de la infancia y adolescencia, se convocó a todas las escuelas de la ciudad , a las 10 y a las 15, a compartir la Caminata por los Derechos, portando lindos sombreros y carteles sobre la temática. La Caminata será de la Plaza Sarmiento a la Plaza San Martín, donde se presentarán las orquestas municipales infantiles Musicantes y Wenu Mapu, de Payla Menuco. Luego, en el mismo escenario se presentará en vivo el grupo  Mate Dulce, con canciones de su obra Musiqueando América 2.014.


Una semana a pleno para compartir en familia, reflexionar sobre nuestra ciudad y la infancia, y comprometernos como comunidad a continuar trabajando para generar un ámbito de alegría y amor para el desarrollo de todos los niños, niñas y adolescentes de San Martín de los Andes.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES