miércoles, 24 de diciembre de 2014

Willy Arrué: "socializar la información es un tema que nos compete a todos"

Una reunión entre diferentes instituciones y organizaciones que buscan el bien común, se realizó en el EPET 21 con la consigna "Cuidado de la vida". Se invitó a los medios y comunicadores sociales para participar de ésta charla sobre el abordaje de las noticias de autoagresión, que conmueven a la comunidad, como sucedió recientemente.
La reunión estuvo coordinada por Willy Arrué del Proyecto Quirno Costa y quedó como positivo el compromiso de las partes, de trabajar en campañas de concientización, construir espacios para dar respuestas inmediatas a ésta problemática y manejar la información con prudencia y respeto.

Brígida Vilariño que representa no solo a la Subsecretaría de Educación, también a varias instituciones, lamentó la poca presencia de medios, aunque con los que estuvieron presentes se pudo articular tareas para trabajar en conjunto. "Hoy dimos un paso más que es sumar a los medios que estuvieron y que seguramente se sumarán otros", expresó. A los medios se les va a proporcionar un listado de personas o instituciones para ser consultados sobre diferentes problemáticas y a su vez que puedan ser contactados por la sociedad.
Participaron del encuentro representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, Red Interinstitucional y Comunitaria de San Martín de los Andes, padres y docentes de las EPET Nº 12 y Nº 21, Proyecto Quirno Costa, Municipalidad de San Martín de los Andes, Radio Fun, FM del Lago y SMAndesPatagonia.-

Fuente: www.smandespatagonia.com.ar