jueves, 8 de enero de 2015

Comenzó la Colonia en San Martín

Este miércoles 7 de enero se realizó en la Plaza San Martín la apertura oficial de la Colonia Municipal de Verano 2015.

Con la coordinación de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, se inició este importante espacio recreativo, de juegos y encuentros que incluye a 350 chicos y chicas de todos los barrios. Como ya es tradicional, las actividades de la Colonia municipal se realizan en tres nodos: Cordones del Chapelco, El Arenal y Centro.


Con un plantel docente compuesto por 3 Coordinadores, 15 docentes (educación física, recreólogo y maestros), 15 ayudantes (estudiantes de educación física y magisterio), los pequeños participan de actividades recreativas y formativas, como juegos en la Costanera del Lacar, iniciación deportiva en distintas disciplinas, campamentos, natación (2 veces por semana cada grupo, en la Pileta Nadar), prácticas circenses y estético expresivas.

Hasta mediados del mes de febrero, la Colonia se desarrolla todas las tardes de 14 a 17:30 hs. y todos los traslados, como desde hace 4 años, se realizan con el apoyo de la empresa Expreso Los Andes, que mantiene para todos los participantes el valor del boleto escolar.