domingo, 29 de marzo de 2015

Semana de concientización sobre el Autismo

En la semana de concientización sobre el autismo, habrá en nuestra ciudad algunas actividades cuyos objetivos comunes serán informar, concientizar y visibilizar el autismo.
El martes 31 de abril a las 19:00 en la Sala Günther Blass del Centro Cultural COTESMA, el Dr. Christian Plebst coordinará una charla abierta a la comunidad pero especialmente dirigida a docentes y profesionales de la salud. En esta ocasión, el espacio se titulará: “¿A qué llamamos psicosis, autismo, TGD, TEA hoy? La importancia de ponernos de acuerdo: escuelas, profesionales y entidades de salud”. 

La charla será de entrada libre y gratuita pero es importante destacar que los integrantes de TEAcompañamos (Padres y Profesionales de SMA desafiados por el autismo) estarán ofreciendo bonos contribución de $50 con el fin de recaudar fondos para cubrir tratamientos de niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista así como también, para solventar otras necesidades de sus familias. Con la compra de uno o más bonos contribución, se participará de un sorteo cuyos premios fueron donados generosamente por comercios de nuestra ciudad.
El jueves 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, a las 17:00, se llevará a cabo la Primera Maratón “Hablemos de Autismo”. La consigna es participar vistiendo una prenda de color azul, color que mundialmente identifica al autismo. Las inscripciones son en Austria (Mariano Moreno y San Martín) y tienen un costo de $5 el cual le permite a la asociación pagar el seguro de vida obligatorio que se exige para cada corredor en este tipo de eventos. 
En Austria también se les ofrecerá a los participantes la posibilidad de colaborar comprando un bono contribución con el cual participarán del sorteo ya mencionado que se llevará a cabo alrededor de las 19:00 en la Plaza San Martín, una vez que llegue a la meta el último participante. La intención de esta maratón es concientizar y visibilizar el autismo en nuestra ciudad. El evento es familiar y el recorrido es accesible de modo que se puede realizar caminando o corriendo.
Habrá muchísimos premios para el sorteo y para los primeros corredores de cada categoría, gracias a la generosidad y conciencia social de los siguientes comercios:
Pinturería del Centro, De la Canal Vidrios, Caleuche distribuidora, El Regional, Corralón Patagónico, Alma Regalos, Supermercado Todo (de La Vega), Jumbo Express, Cristagua, Pillanhue, La nueva Isabella, Papelera Lourdes, Corralón Austral, Hotel Loi Suites, Naranja- Buddha, Cheeky, Emanuel Boutique, Tierra Baja, Las cosas del altillo Artesanías, Tinuviel Calzados, Savia Accesorios, Lanas Argentinas, Billi, Los Lagos, Madalabú Librería, Sauco, Bresorte, Waianea, Nut Artesanías, Kitty Hue, Tijuana Resto Bar, Charlot Heladería, La Boutique, La Oveja Negra, Quimey, El Ciervo Rojo, Narrow Indumentaria, La cava de los Andes, Almacén de Flores, Rincón Encantado, Casa Astete, Abuela Goye, La casa de los colchones, Claraboya, Anlogaff óptica, Tienda Elordi, La vieja Aldea, Down Town Matías, Colorado Restaurante, Nature Class, Óptica Covre, Aquaterra, Ornare, Mag Informática, Galileo – Confección, Pepe Bidart, Caro Cuore, Spirit Patagonia, Enduro Bikes, La Cordillerana, Manolo Pizzería, Nano Pastas, El León de los Andes, Viento Sur- Papelera y Cotillón, Taller Boutique Alina, Cocobongo, Mamusia, Electrolum, Austria, Patalibro, Pizza Cala, Palacio Estudio, 47 Street y Panadería Delicias de la Patagonia.
“El autismo es parte de este mundo; no un mundo aparte”.
Fuente: Realidad Sanmartinense