martes, 28 de abril de 2015

Casting para preadolescentes: se filmará "Frin" en nuestra ciudad.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, realizaron una convocatoria a nivel nacional, para la presentación de proyectos, para la realización de 15 SERIES DE FICCIÓN FEDERALES para la televisión digital abierta.
Unos de los proyectos ganadores del concurso fue “FRIN”, una adaptación de la novela de Luis María Pescetti , que fue presentado por Clara Suárez, Moira Russo y Sandra Monteagudo.
La serie es para chicos y estará protagonizada por preadolescentes. 
Se grabará íntegramente en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Los actores, actrices, equipo de arte y equipo técnicos, serán, en su gran mayoría, de estas dos localidades cordilleranas.
Por esta razón, se convoca a un CASTING, para seleccionar al elenco.
El mismo se realizará los días Viernes 1 y Sábado 2 de Mayo, en el Centro de Iniciación Artística de San Martín de los Andes, ubicado en la calle Mariano 
Moreno esquina Brown entre las 15 y las 20 horas. Para inscribirse al casting hay que escribir a: frinlaserie@gmail.com; vía mail se les enviará la ficha de inscripción y se les dará un horario para el casting. La convocatoria es para chicos y chicas entre 11 y 13 años y adultos, hombre y mujeres de 30 a 65 años.

Síntesis argumental de la serie: 
Es la historia de un chico de 12 años, Frin, que vive en un pueblo y comparte diversas aventuras con sus amigos. Hay situaciones que transcurren dentro del ámbito escolar y otras en distintos lugares del pueblo y de los alrededores a donde los chicos salen de picnic y comparte con sus amigos paseos, juegos, peleas.
Frin está enamorado de Alma, son compañeros desde segundo grado y va a ser ahora, en séptimo, donde puedan acercarse y relacionarse de otra forma. 
Pueden verse las distintas situaciones que los chicos viven en sus familias, desde los papás de Frin que son personas trabajadoras, con discusiones domésticas que a Frin le molestan, hasta los papás de Alma que se están divorciando, o los de Lynko que tienen una posición económica más holgada y la mamá de Arno que lo maltrata. Es muy interesante ver cómo los chicos se posicionan frente a cada una de estas situaciones. 
Frin y Alma también son partícipes de un hecho de reclamo social, cuando Frin va a visitar a Alma a Nulda, un pueblo a 50 km, y luego no puede regresar por un corte de ruta que realizan los vecinos porque hay una fábrica que contamina el río. 
Es una historia contada fundamentalmente desde el lugar de los preadolescentes, y resulta sumamente interesante ver como se relacionan entre sí y con el mundo de los adultos. 
Hay emoción, suspenso, diversión y mucha ternura en torno a la amistad.