martes, 14 de abril de 2015

Teatro para las escuelas secundarias en San Martín

Estudiantes de 3º ciclo a de los colegios de Nivel Medio de la ciudad, están invitados a participar de la Fiesta Regional Patagónica de Teatro 2.015, presenciando una función gratuita para las escuelas en Cotesma.

Será el viernes 17 de abril, a las 10 de la mañana, donde se presentará la obra “El soplador de estrellas”, de Mendoza. La capacidad es de 190 personas, por lo que se solicita una pronta inscripción.


La FIESTA REGIONAL PATAGONICA  DE TEATRO 2015 se celebrará en la localidad San Martín de los Andes del 16 al 19 de Abril de 2015. En la organización participan el Instituto Nacional del Teatro, la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de San Martín de los Andes y ONG Juno Cultural y con el auspicio de Neuquén Teatral y Radio Nacional. Serán 8 obras que participarán del evento, provenientes de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.  También participarán del evento elencos invitados de Mar del Plata y Mendoza.

El Soplador de Estrellas

Se trata de una obra de Ricardo Talento, bajo la producción de CAJAMARCA TEATRO. La Dirección general y puesta en escena está a cargo David Maya y cuenta con la actuación de Lucas Nasrala( Bornolio),Verónica Manzone (Cibelina) y Luciano Serpa (Musiquito).


Maestro Bornolio necesita ayudanta, Cibelina ocupará este lugar mientras aprende sobre su nuevo trabajo descubre que el trabajo de Maestro Bornolio, consisten en nada más ni nada menos que soplar estrellas, frente a este descubrimiento es que se desarrolla la obras. Ningún deseo es tan importante como para soplar una estrella. Pero ante tantas cosas feas que el mundo tiene ¿Qué se puede hacer para mejorarlo?¿Cuántos deseos se pueden pedir si se sopla una estrella? ¿Y puede ser alguien tan loco como para arriesgarse en una empresa extraordinaria, poniendo en riesgo el cielo estrellado? Si cubrimos de buenos deseos los cielos del mundo encontraríamos sonrisas en todos en los rincones de la tierra. Si en todas las miradas encontramos una sonrisa sabríamos que los deseos se han cumplido. Cumplir deseos es una tarea muy ardua.