viernes, 15 de mayo de 2015

CINE A LA VISTA! 2do Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes



Entre el 19 y el 23 de Mayo se realizará el 2do Festival de Cine a la Vista. El objetivo del festival es poder acercar el mundo del cine a los adolescentes permitiéndoles generar un espacio de debate que habilite sus voces y miradas con respecto a temáticas que viven a diario.

En el festival competirán un total de 12 películas nacionales e internacionales que se dividirán en 2 categorías, +13 años y +16 años. María y la Araña, Choele, Forajidos de la Patagonia, Painkillers, Conducta, The Excursionist, Shana, La eterna noche de las 13 lunas, Atlántida, 5 de talleres, Desacato a la autoridad, Voley, Nacido para Morir, Mateo, Hijo del Trauco y Cumbres.


Todos estos largometrajes serán juzgados por un jurado plenamente conformado por adolescentes de entre 13 y 18 años. El día sábado 24 el jurado definirá las películas ganadoras. Muchos de los debates contarán con la presencia de los directores: Juan Sasiaín, Choele; Andrés Borghi, Nacido para Morir; Adrian Biniez, 5 de talleres; Damian Leibovich, Forajidos de la Patagonia.

El jurado cuenta con un 48 jóvenes de San Martín de los Andes, y 34 de otras provincias como Zapala, Jujuy Santa Cruz, La Rioja, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Aluminé, Bariloche, El Bolsón, Chos Malal, Junín de los Andes y Chile.

Además de los debates en sala los chicos tienen programadas actividades de taller que se realizarán por la tarde. Los talleres son: Taller de cine físico dirigido por Jorgelina Balsa, Actriz, directora y docente de teatro. Taller de efectos especiales dirigido por Juan Pablo Cajaraville, Licenciado en Producción y Realización Audiovisual. Taller de stop motion dirigido por Carlos Montoya, realizador audiovisual y de animación Stop motion. Y taller de Visión Poderosa dirigido por Alejandra Días y Antonio Manco de la revista La garganta Poderosa.


En el marco del festival otra de las actividades estará destinada a alumnos del CPEM 80 de Chos Malal y CPEM 57 de San Martín de los Andes los cuales realizarán trabajo de prensa durante todo el festival.
Todas la proyecciones se realizarán en el Centro Cultural Cotesma. Todas las escuelas también están invitadas a asistir, la entrada para ellos tendrá un costo de $10 y para el público general el costo será de $15.-

Las escuelas que quieran asistir que pueden comunicarse con nosotros al 424382 para reservar los turnos o por mail a info@cinealavista.com. 


Prensa: Magdalena Maffeis