miércoles, 1 de julio de 2015

Fútbol: pases a instancia zonal en los Juegos Integrados Neuquinos


El pasado domingo concluyó la etapa local de Fútbol 11 de los Juegos Integrados Neuquinos, organizado por la Subsecretaría de Deportes. De la misma participaron en la categoría sub 14 los clubes: El Arenal 1989, Frontera, Sarmiento, El Barrio, Lácar, SportSur y Cumbres, siendo estos dos últimos quienes llegaran a disputar la final. La misma se desarrolló con mucho acompañamiento familiar y simpatizantes de ambas instituciones. Se pudo romper el cero en ambas vallas recién en la instancia de los penales, en la que se impondría el Club Cumbres por 4 a 2, consagrándose campeón y accediendo a representar a nuestra ciudad en la instancia zonal a desarrollarse en agosto en Villa la Angostura.


En la categoría sub 16 participaron los clubes: El Barrio, Cumbres, Lácar, Frontera, Sarmiento y SportSur, siendo estos dos últimos equipos quienes disputaron la final. Ambos se habían encontrado en la fase de grupo, con triunfo para Sarmiento por 3 a 2, pero al reencontrarse en la definición del torneo la victoria fue para el verdinegro. Tras comenzar abajo en el marcador, tras un gol de Lucas Gómez de tiro libre, pudo llegar al empate en el segundo tiempo con un golazo de Laureano Pichaud. Sobre el cierre del partido llegaría la definición con un gol de Brian Rinaudo de penal.

De esta maneta  SportSur logró imponerse por 2 a 1, consagrándose campeón y adjudicándose la plaza en la instancia zonal de los juegos, que se desarrollará en agosto en la ciudad de Junín de los Andes.
Agradecemos y felicitamos a todas las instituciones participantes, familias, cuerpos técnicos y especialmente a los jugadores; como así también al equipo arbitral y al personal municipal comprometido en esta tarea.


Fuente: Prensa Muncipal. Info del Prof. Pablo L. Freire, Subsecretario de Deportes.