miércoles, 22 de julio de 2015

La infancia y adolescencia de esta ciudad, con dos proyectos, en la instancia final del Concurso Provincial de Proyectos Sociales

Organizado por la OPRI (Oficina Provincial de Relaciones Institucionales), se realizó el pasado lunes en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación una intensa jornada junto a las organizaciones finalistas del V Concurso Provincial de Proyectos Sociales, las cuales defendieron sus proyectos frente al Jurado. Participaron de esta instancia dos organizaciones de San Martín de los Andes, trabajando en ambos casos, cada uno desde su propuesta, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad. Ellas fueron el Club de futbol El Arenal 1989, con el proyecto “Deporte por la Salud y la Integración”, que van por el sueño de los vestuarios propios, y la Biblioteca Popular Ruca Trabún, con su trabajo: “La mirada en los derechos: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de San Martín de los Andes”.


Para ello viajaron desde esta localidad hacia Neuquén representantes de ambas organizaciones que defendieron sus proyectos ante un atento y respetuoso jurado y los representantes de la OPRI. Por el Club  de fútbol El Arenal 1989 viajaron Francisco Villa y Ricardo Urra, y por la Biblioteca y Observatorio, lo hicieron Francisco Gosso y Fernando Sánchez. Allí se pudieron vincular con los restantes participantes de estas instancias finales del Concurso Provincial que lleva cinco años de desarrollo continuo impulsando el crecimiento de las organizaciones sociales de todo el territorio neuquino, su capacitación y generación de proyectos.

En estos días, desde la OPRI se estará comunicando la decisión definitiva del Jurado con respecto a los 5 ganadores de este certamen, que reparte 50 mil pesos para cada uno de ellos. Desde esta Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (en Facebook: OPRI Neuquen) agradecieron la presencia de todos y felicitaron a estas 11 organizaciones por haber alcanzado tan importante instancia. Además de las dos citadas de San Martín de los Andes, se encuentran:


- Club - Asociación Civil El Radal de Chos Malal
- Cooperadora Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura
- Dislexia Neuquén
- Asociación Mutual Instituto Tecnológico del Comahue.
- Fundación Irene de Neuquén
- Biblioteca Popular Quintú C´me Raquizuam de las Coloradas
- Tribu Salvaje de Neuquén
- FUNDACIÓN S.E.N.O.”(Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico) de Neuquén
- Asociación Deportiva, Social y Cultural “Un Día Diferente” de Neuquén