miércoles, 15 de julio de 2015

Los talleres abiertos del CePLA

Los barrios El Arenal y Chacra IV cuentan con una variedad de propuestas coordinadas desde el CePLA para los jóvenes y adolescentes con ganas de aprender y compartir. Para ello se han presentado talleres de panificación, de cocina, de candombe, de tejido y costura, de radio, y de cine y video. Se desarrollan en diferentes espacios con historia en estos barrios: el Comedor de Chacra IV, la Delegación de El Arenal, el CPEM 57 y la Esculea 188. Y de paso se van tejiendo redes de contención en esa zona de San Martín de los Andes. Para anotarse o consultar se puede escribir a ceplasmandes@gmail.com o a través del facebook: CEPLA San Martín de los Andes.


Recordamos que Los CePLA (Centros Preventivos Locales de Adicciones, dependiente del SEDRONAR) son dispositivos de la presencia del Estado en la vida de los jóvenes cuyos derechos han sido vulnerados y se encuentran en riesgo frente al problema de las adicciones. Son espacios de Encuentro, Contención, Recreación, Formación y Capacitación, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico y generando, de este modo distintas  herramientas  acordes a cada persona, con el fin de potenciar el proyecto de vida de cada participante. 



En ellos se impulsa la interacción con actores territoriales, fomentando la participación y una integración más dinámica y cotidiana en las actividades. Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos.