miércoles, 29 de julio de 2015

Se definieron los ganadores del Concurso Provincial de Proyectos Sociales: dos son de San Martín y trabajan en infancia y adolescencia!

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, definió a los ganadores del “V concurso provincial de Proyectos Sociales”. Se trata de un certamen que convoca a organizaciones sociales y comunidades mapuche de la provincia. Los proyectos ganadores son de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Las Coloradas y Neuquén. Cada uno recibirá un premio de 50 mil pesos aportados por el Instituto de Juegos de Azar (IJAN).


Los proyectos ganadores en esta oportunidad fueron: “Deporte por la salud y la integración” del club de fútbol El Arenal 1989 de San Martín de los Andes; “La mirada en los Derechos: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de San Martín de los Andes” de la biblioteca popular Ruca Trabún de San Martín de los Andes; “Hablemos de Dislexia” de la asociación civil Dislexia Neuquén; “Ampliando sueños desde la Permacultura” de la biblioteca popular Quintú C´me Raquizuam de Las Coloradas; y “Jugando en familia” de la cooperadora del hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura.
Los proyectos fueron evaluados por un jurado externo conformado por Patricia Sierro, de la subsecretaria Seguridad Ciudadana en representación del sector público; Nicolás Fernández Arroyo, de Pan American Energy en representación del sector privado-empresarial; Maria Rosa Teti, del taller Amulén de Junín de los Andes representando al sector de las organizaciones; Gabriela Tedeschi Cano, de la Universidad de Flores representando al sector académico, y Teresa Vega, ex Rectora de la Universidad del Comahue como Jurado de Honor.
El eje temático de esta edición, al igual que la anterior, fue la Educación en torno a las siguientes categorías: Educación por la Cultura; Educación por el Deporte; Educación por la Ciudadanía y los Derechos;
Educación por el Medio Ambiente; y Educación por la Salud; agregándose este año Educación Popular. Se brindaron cuatro jornadas de capacitación en formulación y elaboración de proyectos, en alianza con el Cenoc. Las jornadas se desarrollaron en Neuquén, Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala durante abril.

A través de este certamen, que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales promueve el fortalecimiento organizacional en pos de dar respuestas a problemas comunitarios y sociales, reconociendo el gran trabajo solidario y desinteresado que realizan las organizaciones neuquinas a favor de los habitantes de la provincia.
Fuente: Neuquén Informa / Fotos: Defensa de los proyectos sanmartinenses y el jurado. Gentileza OPRI.