sábado, 8 de agosto de 2015

A las pistas: los séptimos grados a Chapelco!

En la mañana de este viernes 7 de agosto quedó confirmada la realización del Plan de Esquí 2015. Durante una reunión mantenida en el despacho del Intendente Juan Carlos Fernández con Juan Cruz Gómez Oromí y María José Revuelta, representantes de la empresa Nieves del Chapelco, y Agustín Neiman, director de la Escuela de esquí, el jefe comunal informó sobre el aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) que permite concretar esta edición del ya tradicional programa de esquí comunitario.


El Intendente Fernández estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Fernanda González, el Subsecretario del área, Pablo Freire y el Coordinador Pablo Muradian también adelantaron la presentación y lanzamiento oficial del Plan el próximo lunes 10 a las 10 de la mañana en el salón Municipal. Se prevé la presencia de autoridades de los establecimientos escolares, del Consejo Provincial de Educación y directivos de la empresa Expreso de Los Andes, responsables del traslado de los grupos de alumnos al Cerro Chapelco.


A través del plan “Aprendiendo en la nieve”, las chicas y chicos de 7mo grado de todas las escuelas de San Martín de los Andes (públicas y privadas) tienen la posibilidad de acceder a los primeros contactos con la nieve, la montaña, las tablas y pistas. En esta ocasión, se estima un total de 700 participantes a lo largo de varias semanas de prácticas, juegos y aprendizajes.


Fuente: Prensa municipal.