jueves, 27 de agosto de 2015

Alumnos de San Martín de los Andes a Instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se desarrolló en la ciudad de Neuquén la instancia regional del Parlamento Juvenil del Mercosur del que participaron 45 alumnos de escuelas secundarias de San Martín de los Andes,(participaron el CPEM 13 y la EPET 21 y 12), Villa La Angostura, Zapala, Bajada del Agrio y San Patricio del Chañar.
Durante el encuentro elaboraron un documento regional que llevarán a la instancia nacional que se realizara en Capital Federal este jueves 27 y viernes 28, es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En ese marco expondrán el contenido del documento elaborado por los estudiantes neuquinos en un debate en el que participarán los delegados juveniles de todo el país.
Participaron del Encuentro Local y van al Nacional Luna Bonaiuto, Pedro Miret, Juan Ignacio Moreno, Roxana Lleufu e Ignacio Soria.
“Este es el espacio de participación donde las opiniones de los jóvenes son escuchadas, donde las ideas pueden expresarse” destacó Maciel Cordobes, alumno de San Martín de los Andes (CPEM 13) que representó a la provincia, como parlamentario nacional, en el encuentro internacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó el año pasado en Uruguay. Para él fue una experiencia que le cambió la vida, la forma de pensar y de encarar proyectos.
Y agregó que "es importante porque siempre hay algo que no nos gusta de la escuela. Generar proyectos para buscar mejorar ciertas cosas desde el punto de vista de los estudiantes es fundamental. Si hay algo que no te gusta, con estos proyectos y en este espacio son escuchados y se modifican o tratan de modificar esas cuestiones, aportadas desde la mirada de los pibes que vamos a la escuela”.
El Parlamento Juvenil del Mercosur busca empoderar a los jóvenes, habilitándolos como participantes activos en los grupos y en las comunidades de las que forman parte, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

Info y Fotos: Angeles Rodriguez. Docente CPEM Nº 13
Maximiliano Del Rio. Docente CPEM Nº 13 Y 57
Fuente: FM del Lago.