viernes, 21 de agosto de 2015

Concejales, funcionarios y directivos, se reunieron por el mantenimiento escolar.

La reunión surgió luego de la preocupación planteada por directivos, docentes y alumnos, respecto a la situación de los establecimientos educativos en la ciudad. Convocarán a supervisores de nivel medio para seguir avanzando. 
En el marco de la Comisión de Educación,  se reunieron los Concejales, Emilia Otharán, Daniel Troncoso , Evaristo González y Mercedes Tulián; con directivos y docentes de establecimientos educativos, la secretaria de Cultura y Educación, Fernanda González, además de Germán Lopinto -de Distrito- y  Fernando Astuni, Coordinador  de Mantenimiento Escolar del municipio , para hablar de el mantenimiento de las escuelas en la localidad.


La reunión, surgió a raíz de la presencia de Directivos y Docentes nucleados en Aten, en la Sesión pasada reclamando por el estado en que se encuentran los establecimientos educativos  y lo sucedido con la caldera en el CPEM 28.

En el encuentro se planteó  que la cuadrilla de 3 personas que realizan el mantenimiento está siempre disponible pero  no dan abasto. También se separó y aclaró  que  cosas le corresponde a Mantenimiento Escolar  y que a Obras Públicas de Provincia a través del Consejo Provincial de Educación. Se mencionó que el presupuesto de Obras lo maneja  Provincia y que  mantenimiento tiene que percibir $280.000 de provincia que ya certificó por trabajos realizados. El presupuesto para mantenimiento es de entre $ 150.000 y $170.000 pesos mensuales.

En el transcurso de la reunión  Directivos y Docentes reclamaron  por el estado de los establecimientos educativos  y  la demora  en  dar solución a  las distintas problemáticas.


Para finalizar acordaron realizar una próxima reunión, con fecha a definir, donde además de los que participaron hoy ,se convocarán a Supervisores de Nivel Medio  para continuar  con la Mesa de Trabajo.

Fuente: San Martín a Diario.