jueves, 13 de agosto de 2015

Debut y conciertos Musicantes

Este viernes, desde las 19.30, el Salón Municipal se llenará de música y algarabía. Es que se presentan los Musicantes, pero esta vez con el debut ante su comunidad de los más pequeños, los que se iniciaron este año, un grupo de músicos jovencitos, desde los 6 años, que por primera vez, en modalidad de orquesta, y con una variedad de instrumentos latinoamericanos, brindará un concierto abierto al público en general. El grupo es dirigido por el profesor Adrián Goller, y compartirán los avances logrados en lo que va del año.


Pero también se presentarán otras formaciones de esta orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos. Los que ya han transitado unos años en este hermoso proyecto cultural, los chicos y chicas de 9 o 10 a 12 años, que se están preparando para representar a la ciudad en el Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se llevará a cabo en Trelew.

Y finalmente, este encuentro contará con la presentación de ensambles Musicantes, los de los adolescentes, cuyo nivel ha crecido enormemente en los últimos años, y que seguramente sorprenderá a los presentes con sus interpretaciones. De este grupo son los que viajarán a los encuentros en Chile y en la ciudad de Buenos Aires, también previsto para este años.

Musicantes, la orquesta municipal, tiene incorporado en su proyecto a unos 150 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios y escuelas de la ciudad, y se ha sostenido y crecido a lo largo del trabajo comprometido de sus directores, profesores, de los alumnos y de un nutrido grupo de padres y madres que acompaña cada una de las actividades que se realizan. Se encuentra inmerso en el programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, Andrés Chazarreta, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad.

La entrada de este viernes será un bono contribución de $15, y habrá una mesa con algunas delicias dulces y saladas.