viernes, 21 de agosto de 2015

Este fin de semana se realiza el Encuentro Nacional de Esquí de Infantiles en Chapelco

Este fin de semana, más de 250 niños participarán del XXIV Encuentro Nacional de Esquí de Infantiles. El pronóstico anuncia nuevas nevadas, que se sumarán a la nieve que acumula en sus pistas: 25 cm en Base, 165 cm en Intermedia y 175 cm en la cumbre.

Luego de un fin de semana largo en el que Chapelco recibió la cantidad récord de 6936 esquiadores, quienes pudieron disfrutar de todos los medios de elevación y pistas habilitadas hasta la Base con excelente calidad de nieve; comenzó otra semana que se vive a pleno en la montaña y promete nuevas competencias hacia sábado y domingo.
El pronóstico anuncia nuevas nevadas que se sumarán a la nieve que acumula en sus pistas:  25 cms en Base, 165 cms en Intermedia y 175 cms en la cumbre.

Ese escenario será el ideal para recibir a más de 250 niños de clubes de esquí de toda la Argentina que vendrán a disfrutar de del XXIV Encuentro Nacional de Infantiles, Categorías I (2006 y 2007) y II (2004 y 2005), Copa Lorenzo Cruz.

Los clubes participantes serán Asociación Deportiva y Cultural Lácar, Ski Club Bariloche, Club Andino Bariloche, Club Argentino de Ski, Club de la Nieve, Club Argentino de Freeski, Club Andino Piltriquitrón, Club Andino Villa la Angostura, Club Andino Esquel, Slalom Club Esquel, Club de esquí Las Leñas, Club Cruz de Caña, Club Universitario de Buenos Aires, Club Andino Junín de los Andes y Club Andino San Martín de los Andes.

Los dos días de encuentro serán el sábado 22 y domingo 23 en las pistas 63 y de los Italianos. El sábado 22  en la pista 63 los Infantiles I correrán un Slalom gigante y simultáneamente en la pista Italianos los infantiles II competirán en la misma modalidad a partir de las 10 am.

El domingo, a partir de las 10 hs, los Infantiles I competirán en  un Slalom Paralelo en la pista 63. Y los infantiles II correrán la clásica Combi-Race por equipos, que se forman con la mezcla de profesores y chicos de todos los clubes participantes, combinando las disciplinas de Slalom y Slalom Gigante, lo que obliga a correr con diferentes ritmos y sorteando montículos (mix de saltos y canaletas).  Éste tipo de carrera fomenta el intercambio y la integración entre los participantes de los niños esquiadores de todo el país.  Este evento estará organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Lácar. La copa a disputarse lleva el nombre de Lorenzo Cruz, en honor al reconocido creador del evento. 

Fuente: San Martín a Diario.