domingo, 16 de agosto de 2015

Juntarán llaves en desuso para comprar 27 computadoras para el Cpem 57


Será a través de una nueva campaña de Scholas, que
 fue bendecida por el Papa Francisco hace pocos días.
 Lo recolectado será transformado por el artista
 Juan Carlos Pallarols en cruces y medallas de bronce
 puro, que luego se venderán a través del Club de 
Leones. Lo recaudado, será destinado a equipar la sala
 de informática del colegio secundario de la localidad.

La novedad fue comentada ayer por Estanislao Julianes, uno de los referentes de Scholas en la ciudad. “Después que terminó Scholas recorrimos todas las escuelas (…) y conversamos con todos los directivos y todos los adultos que habían visto la actividad”, explicó el coordinador. En este contexto, dijo que “todos coincidieron en que había sido asombroso lo que habían visto y la reacción de cómo los chicos se sintieron cuando volvieron a las escuelas”. “Los directivos estaban encantados con la forma”, agregó.

“Conversando en el Cpem 57, surge el tema de la sala de informática; nos dimos manija entre los chicos y los docentes y entre todos organizamos una campaña”, remarcó Julianes. El objetivo es que “los habitantes de San Martín tienen que juntar llaves en desuso en sus casas, las llaves que ya no se usan”, y agregó que se piensa juntar “más o menos 100 kilos, son más o menos 6 mil llaves”.

“Los chicos de cada uno de los años de las escuelas, van a recorrer la ciudad con botellas de plástico para recolectar la mayor cantidad”, contó Estanislao y explicó que “todo lo que juntemos, se lo vamos a llevar a Juan Carlos Pallarols –reconocido artista porteño- y lo va a transformar en bronce puro”.

Con el material que se obtenga, el artista va a elaborar –de manera gratuita- más de 100 cruces y unas tantas medallas alusivas a la paz, que “van a terminar los chicos con Payarols aquí en San Martín de los Andes”. El artista vendrá a darle clase de orfebrería gratis a los chicos del colegio.

Las cruces y las medallas se van a vender a través del Club de Leones y con lo que se recaude se comprarán 27 computadoras para la sala de informática del colegio secundario. El resto del dinero lo aportará el gobierno provincial. La campaña fue bendecida por el Papa Francisco, a través de una llave simbólica hace pocos días en el vaticano.


Fuente: San Martín a Diario.