lunes, 24 de agosto de 2015

La sanmartinense Micaela Buonacorso representará a Neuquén en el Parlamento Federal Juvenil del INADI

Del 1 al 4 de septiembre se desarrollará en Buenos Aires el 2º Parlamento Federal Juvenil del INADI: Por una Argentina sin Discriminación. Para participar los alumnos debían escribir ensayos sobre temáticas específicas seleccionadas por la entidad organizadora. Micaela Buonacorso, alumna de 5º año de la Escuela del Sol, presentó un ensayo sobre “embarazo adolescente” y fue seleccionada, entre 24 participantes, y junto a otros tres alumnos y alumnas de Neuquén, para representar a la provincia en este importante parlamento nacional, que rescata valores formativos para los jóvenes de nuestro país.

La selección fue realizada por las ternas constituidas provincialmente, tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil INADI, promovido por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias con el fin de acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años. La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la UNESCO.


El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.


En este link se puede palpitar lo que será este nuevo Parlamento Federal Juvenil del INADI, donde San Martín de los Andes estará presente:  https://www.youtube.com/watch?list=PLFJbbXDKcqzsfhMDYT9uAF5-nqrQoCVM7&v=_LyyBiY63HY