domingo, 9 de agosto de 2015

Mejoras en los Centros de desarrollo infantil

La Secretaría municipal de Desarrollo Social llevó a cabo la ejecución de un proyecto para el fortalecimiento de los espacios de atención y cuidado barriales para la Primera infancia, con proyección de Centros de desarrollo infantil comunitarios. 

Esto se concretó a partir del convenio celebrado entre la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (COCEDIC) de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia) con la Municipalidad de San Martín de los Andes.


La implementación del proyecto permitió trabajar para consolidar los espacios barriales de atención de niños y niñas pequeños, buscando al mismo tiempo favorecer la implicancia activa de la comunidad a través de las juntas vecinales.

En este marco, se priorizaron los aspectos de mejoramiento y seguridad,  equipando a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de los barrios Calderón y Las Rosas con sendas escaleras de emergencia metálica y puertas con apertura hacia el exterior con barra antipático. Asimismo, se proveyó a los diferentes centros de diversos elementos requeridos por las respectivas comisiones vecinales, tal como las referidas barras antipánico para las puertas, disyuntores bipolares para seguridad eléctrica, calefactores, heladeras, microondas, computadora, material didáctico y un equipo portátil de bafle, consola y micrófono para eventos.  


Fuente: Prensa municipal.