viernes, 7 de agosto de 2015

Protegiendo derechos

Este jueves 6 de agosto, se llevó adelante una Jornada de trabajo y reflexión  sobre el Sistema de protección de derechos referidos a la niñez, adolescencia y familia. Coordinada conjuntamente por el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, el Consejo de la Comunidad local y la Secretaría de Desarrollo Social, esta Jornada  convocó al Salón municipal a profesionales y operadores de las áreas sociales de la Comuna, sus pares de la Salud, Educación, Seguridad y Poder Judicial, integrantes de redes interinstitucionales y  de otras instancias de participación comunitaria.


La apertura estuvo a cargo del Intendente Juan Carlos Fernández, quien estuvo acompañado por su par electa, Brunilda Rebolledo, y por el Secretario municipal del área, Carlos Welsh y el Coordinador del Consejo Provincial, Dr. César Coria.

A continuación se desarrolló la disertación de la Lic. Teresa Muñoz, de larga y calificada experiencia en la materia, tras la que los más de 120 inscriptos trabajaron sobre la constitución y fortalecimiento de un Sistema de protección de Derechos en el marco del nuevo Código Civil y Comercial.


Los concurrentes analizaron y debatieron para avanzar en propuestas que garanticen el goce de derechos de niños, niñas y adolescentes, la visión y el concepto de familia ampliada, la identificación de amenazas o afectación de derechos por parte del Estado o el sector privado.

Fuente: Prensa municipal.