lunes, 3 de agosto de 2015

Tremenda agenda de Musicantes: se vienen conciertos en Buenos Aires, Trelew, Chile y San Martín de los Andes!

Musicantes, además de ser un espacio municipal de aprendizaje de instrumentos latinoamericanos y de ensamble con otros para formar una orquesta, se ha convertido en un gran espacio de formación, intercambio, experiencias culturales para los cerca de 150 niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad que son protagonistas de esta importante actividad. Una muestra de ello, es la impresionante agenda de actividades, presentaciones y viajes previstos para esta etapa del año, que prevé visitas a Chile, a Trelew y tal vez la más destacada, invitados por la organización del Encuentro de Música de Provincias, para presentarse en la ciudad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Néstor Kirchner.


Pero todo este periplo de viajes, recepciones y conciertos comienza en casa: es que el viernes 14 de agosto, en el Salón Municipal, a las 19 horas, con un bono contribución de $15, se presentarán los nuevos Musicantes, los iniciales, desde los 6 años, con todos sus instrumentos latinoamericanos. Será como una muestra del taller inicial que está a cargo del profesor Adirán Goller, para  luego dar lugar a los distintos ensambles de esta orquesta municipal.

La agenda musicante continúa así:

Del 25 al 28 de agosto, será el 7º Encuentro Juvenil de Arte en la ciudad de Osorno, Chile. Se realizará en el Colegio Artístico Santa Cecilia y participarán diez Musicantes adolescentes. En este encuentro habrá música, danza, artes visuales y teatro.

Del 11 al 13 de septiembre, visitará San Martín de los Andes la Orquesta del Colegio Angol, de Chile, dirigida por el profesor Jovanni Novoa. Se realizarán concierto y peña, pero también un Taller de reparación y afinación de instrumentos de caña.

El 2 de octubre, Musicantes se presentará en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires, en el encuentro Música de Provincias.

El 15, 16 y 17 de octubre, Musicantes participará del IV Encuentro del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se realizará en la ciudad de Trelew, donde participarán unas seis orquestas infanto juveniles de esta región del país.

El 29, 30 y 31 de octubre, un ensamble de 18 adolescentes integrantes de Musicantes participará del Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en Anco, Chile.

El 5, 6 y 7 de noviembre, Musicantes volverá a Chile, a La Unión, para participar del V Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de Chile, donde es desde los inicios de este encuentro, la única orquesta de Argentina que forma parte del mismo.

Y la agenda continuará en noviembre con el cierre de los talleres y en diciembre con la presentación en el Trabún! Musicantes continúa creciendo y afianzándose como una enraizada propuesta cultural desde hace años para los niños, niñas y adolescentes de San Martín de los Andes.