miércoles, 12 de agosto de 2015

Unos 450 estudiantes participaron de la Expo Universidad 2015

El Colegio FASTA organizó la segunda edición de la Expo Universidad 2015, para la localidad de San Martín de los Andes y zona sur (Villa Pehuenia, Aluminé y Junín de los Andes). La exposición fue abierta y gratuita y fueron invitados los cursos superiores de todos las escuelas esta región, participando 450 alumnos. También se acercaron muchos vecinos, quienes se interesaron por conocer la oferta académica local.


Hubo una gran afluencia de Universidades y Centros de Educación Superior invitados. Este año se contó con la presencia de 24 de ellas y por primera vez en esta ciudad, la Universidad de Buenos Aires (UBA) mostró su oferta académica. Desde las autoridades del Colegio FASTA expresaron una vez finalizada la exposición: "Estamos muy contentos con la actividad y sobre todo de poder abrir las puertas del colegio a la comunidad".

Durante la extensa jornada, los asistentes además de conocer la propuesta educativa de cada facultad, tuvieron oportunidad de realizar un Test Vocacional, actividad que fue coordinada por el equipo de Orientación y Tutoría del Colegio FASTA.

También participaron 30 Profesionales que compartieron su experiencia de vida universitaria y respondieron diferentes preguntas sobre la elección de su profesión y su posterior trabajo profesional, y se realizó el Taller "Mi primer trabajo", que tuvo una amplia concurrencia


La Expo Universidad 2015 fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de nuestra localidad.