martes, 15 de septiembre de 2015

Campaña de prevención de incendios forestales y rurales

El Parque Nacional Lanín comenzará este martes 15 de septiembre, por tercer año consecutivo, la campaña de Educación Ambiental para la Prevención de Incendios Forestales y Rurales “Juntos por Naturaleza para la Naturaleza”.
Está destinado a chicos de 4º grado de nivel primario de escuelas rurales y urbanas de zonas de influencia de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes. Este programa consta de una charla con la presentación con diapositivas y un video.
También se realiza una muestra de equipos, vehículo e indumentaria que se utilizan en el combate del fuego. Se entrega a los niños material de difusión sobre prevención de incendios, y una cartilla para que los docentes continúen trabajando la temática en el aula.
La campaña consiste en un trabajo conjunto de la Brigada Educativa del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), el Departamento de Educación Ambiental, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Neuquen, el Plan Nacional de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de las ciudades antes mencionadas.

Info y Foto:Prensa Parque Lanin.