jueves, 24 de septiembre de 2015

Carrera solidaria, correr es salud!

Será el 4 de octubre y es organizada por estudiantes de 4to y 5to años de las escuelas  medias y técnicas de la ciudad, que continúan el trabajo de Scholas que se inició en abril de este año. Lo recaudado será destinado en su totalidad a cubrir necesidades del Hospital Dr. Ramón Carrillo. “Nosotros creemos que entre todos podemos llegar a una mejor salud pública” Comentó Cata Díaz sobre el escenario del salón de eventos del Hotel Le Village, cuando presentaba la maratón junto a sus compañeros. Este proyecto surgió, luego de la experiencia Scholas Ciudadanía, en el mes de junio.

Dentro de los días de trabajo con Scholas, los alumnos plantearon como problemáticas, la Calidad Educativa y la Salud de la Ciudad. Como propuesta inicial desde los chicos se planteó realizar esta maratón. Para llevarlo a cabo se dividieron en comisiones encargadas de distintas tareas tales como: prensa, publicidad, organización previa de la carrera, presupuesto, legales y circuito. 

El objetivo de esta maratón, es que participe la mayor cantidad de gente, así entre todos poder avanzar hacia una mejor calidad en la salud pública. La inscripción será gratis hasta los 5 años, de 6 a 17 años $50 y mayores $100. Los bonos contribución se pueden conseguir anticipadamente en:

-          Hospital                    (Av. San Martín 381)

-          Dublin                       (Av. San Martín 559)

-          La Maga                    (Av. San Martín 866 Loc. 6)

-          Vön Haus                 (Av. San Martín 941)

-          La oveja negra         (Av. San Martín 1025)

-          Las Marías del Valle           (Belgrano 591)

-          En la Cascada: en La Panadería (Ruta 40 esquina La Rioja junto al BPN)


Para lograr la inclusión y darle posibilidad de participación a todos los vecinos, se proponen 3 modalidades:

10 Km – Inicia desde la  plaza San Martín por Roca hasta la Trampa de Peces, sigue por la costanera, toma Juez del Valle hasta el inicio de la ruta de los 7 lagos, luego  toma el camino del ex Hotel Sol unos pocos metros hasta  llegar a la entrada del sendero grado 8, se sube por este hasta encontrarse con el Circuito Arrayán donde comienza el descenso. Se baja por Circuito Arrayán, se pasa por el cruce de Puente Blanco y se vuelve por la cuesta del ex Hotel Sol hasta el cruce con la ruta de los 7 lagos, se ingresa por Brown, hasta Drury, se pasa a Obeid hasta Sarmiento donde se dobla a la izquierda hasta la Plaza Sarmiento  y de allí hasta la Plaza San Martín que es la llegada.

4,5 Km similar al de 10 Km pero solo por el centro sin subir por el sendero grado 8 sino que en Juez del Valle se toma Brown y se continua el mismo recorrido.

450 metros – simbólico entre Plaza Sarmiento y Plaza San Martín.


“Scholas fue la oportunidad que muchos estábamos esperando para dejar nuestro granito de arena en el pueblo que nos vio crecer… es convertir las palabras en acciones… esta experiencia es el pequeño comienzo del gran cambio, donde la juventud haga lio del bueno, donde se olvide del mito de que la juventud está perdida, creo que estamos más encaminados que nunca y esto es gracias a aquellos que nos dieron la oportunidad de que así sea”  Concluyó Catalina Martínez.