martes, 22 de septiembre de 2015

Comenzó 3er Tiempo 2015

En la tarde del domingo pasado, con un gimnasio "Chango Soria" colmado se realizó la fiesta inaugural del programa de integración social "3er Tiempo"  organizado por  la Asociación Civil FORGA. Más de 700 personas colmaron el gimnasio y la jornada fue una fiesta.

El acto dio inicio con la actuación de la famosa Murga  Sanmartinense "Apretando los Dientes", quienes contagiaron su alegría a todos l@s presentes con su ritmo y energía. Luego fue el turno del ensamble de adolescentes de la orquesta  municipal de instrumentos latinoamericanos "Musicantes".

Este año en 3er tiempo hay más de 600 chicos inscriptos de 17 instituciones educativas diferentes; Las escuelas N° 5, 89, 274, 134, 179, 313, 142, 188, 86, 352, 359, 161 (Payla Menuko), 146 (Trompúl), la Laboral n°3, El San Pablo, el Fasta y la escuela del Sol. Y también participa este año el equipo conformado por chicos que tienen algún tipo de discapacidad, "Los Pumas de los Andes" dirigidos por Ernesto Coliluan.

3er Tiempo es un programa que promueve la  integración social en San Martín de los Andes desde el año 2008. Para esto, FORGA organiza varias actividades orientadas a chicos y chicos de 7°grado entre la que se destaca un torneo intercolegial de fútbol 5 (Uno masculino y otro femenino), un programa de TV y otro de radio (Producido con los chic@s).

Por el escenario del gimnasio también pasó el Intendente Juan Carlos Fernández, quien luego de poner en valor el trabajo realizado por la organización de 3er tiempo, hizo mención a todo lo que la municipalidad viene desarrollando en términos de integración con los jóvenes de nuestra ciudad, nombrando el trabajo realizado con el Plan de Esquí o la colonia de vacaciones entre otras actividades.

El encuentro tuvo la oportunidad de hacer un homenaje a la madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Taty Almeida, "única madrina de 3er tiempo" y a Irma Neira considerada la abuela honoraria del proyecto. 

Por último los organizadores llevaron adelante la ya "clásica" entrega de las camisetas a los 45 equipos inscriptos pertenecientes a 17 instituciones escolares.  En el final se realizó un  concurso de banderas que fue ganado por l@s chic@s de la escuela rural n°161 de Payla Menuko.

Este año la iniciativa cuenta con un gran apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Municipalidad de San Martín de los Andes, de la cooperativa Telefónica, del Parque Nacional Lanín y de las empresas locales, Supercanal, Gosso Seguros, Cadena Sur y Librería Bresorte. 


Fuente y fotos: 3er Tiempo.