miércoles, 30 de septiembre de 2015

Comezó la gira Musicantes por Buenos Aires: mañana en el Centro Nacional de la Música y el viernes en el Centro Cultural Néstor Kirchner

Los Musicantes ya están de viaje hacia Buenos Aires donde brindarán dos de los conciertos más importantes del año de la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos de San Martín de los Andes. Estos jóvenes músicos de esta ciudad, en una amplia delegación y acompañados por todo el plantel de profesores de los distintos instrumentos, compartirán escenario en la capital argentina con otras orquestas porteñas y con grandes artistas de la música popular de nuestro país en el marco de la segunda edición del encuentro “Musiquitas de Provincia”. En el viaje, entre nervios y alegría, continuaron los ensayos.


Es así que el mañana jueves 1 de octubre realizarán un encuentro compartido con la Orquesta Infantil y Juvenil de San Martín, provincia de Buenos Aires, en el Centro Nacional de la Música. Será a las 19 horas en la Sala Williams, en lo que será la presentación de estas dos formaciones pertenecientes al Programa Andrés Chazarreta. Esta actuación es organizada por el Programa de Orquesta y Ensambles Infantiles y Juveniles dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Y el viernes 2 de octubre, desde las 15 horas, ya en el ciclo "Musiquitas de Provincia", compartirán escenario junto a Mariana Carrizo, Bruno Arias y la Bruja Salguero. En el escenario mayor del Centro Cultural Kirchner, en la sala Ballena Azul, la Orquesta Musicantes de San
Martín de los Andes y la Orquesta Juvenil de El Tambo de la Matanza, Buenos Aires, se presentarán junto a estos reconocidos músicos.



Este encuentro es producido por el ECuNHi (Espacio Cultural de las Madres en la ex ESMA) y organizado junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Las entradas son gratuitas, y se reservan el lunes anterior por teléfono o internet. Se retiran hasta dos horas antes del inicio de cada espectáculo. Las entradas no retiradas se ponen a disposición del público que las solicite. 

Fotos: Leo Guevara.