miércoles, 23 de septiembre de 2015

Este domingo hay Concierto Musicantes en el Salón Municipal

Las diferentes formaciones de la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, Musicantes, realizarán una presentación este próximo domingo 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Salón Municipal, para que puedan compartir con la comunidad, previo a sus viajes a Buenos Aires y Trelew, lo aprendido este año y lo que interpretarán en esas localidades.  Es así que se podrá escuchar distintos ritmos de nuestro continente interpretado por niños, niñas y adolescentes, utilizando instrumentos como sikus y quenas, flauta traversa, guitarras y charangos, violines, bajo, acordeón y de percusión.

Musicantes está teniendo un año muy activo, con viajes y presentaciones, dando lugar a la participación de los cerca de 150 pequeños grandes músicos que forman parte de esta orquesta sanmartinense. Como es habitual, los chicos y chicas concurren a “la casita de la orquesta”, ubicada en la Vega Maipú, dos veces por semana, a aprender su instrumento, y luego, una vez por semana, en día y horarios de acuerdo a las edades y avances musicales,  se realizan los ensayos generales
donde ensamblan los instrumentos, se pone en común lo aprendido y se celebra la música compartida.

Pero hay momentos muy importantes para los Musicantes, y es cuando pueden compartir en un escenario, con el público en general, toda esta música. Cada viaje es una gran oportunidad; pero sobre todo, cuando son los vecinos de San Martín de los Andes los que se acercan a escuchar, la alegría llena los corazones. Y este domingo, será uno de esos momentos. Una oportunidad de encuentro. Si bien la entrada es abierta y gratuita, hay un bono contribución opcional de $50 para colaborar con la familia Musicante, y ayudar a afrontar parte del costo del viaje a Trelew, donde se realizará un encuentro de orquestas de instrumentos latinoamericanos de la Patagonia.