miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mañana se realizan en San Martín las Jornadas del Sur del Neuquén “Fortaleciendo el Desarrollo de la Primera Infancia”

Con los objetivos puestos en foco en la promoción de los Derechos de niños y niñas, y el Juego en la primera infancia, se realizarán mañana desde las 9.30 y hasta las 19 horas, las Jornadas del Sur del Neuquén, orientada a educadores, auxiliares de sala, auxiliares de limpieza, cocineras/os y directivos de los espacios de primera infancia del sur de la provincia, así como a funcionarios de los poderes ejecutivos y legislativos, junto a los equipos técnicos a nivel local y provincial en nuestra región.


Estas jornadas regionales llevan el nombre de “Fortaleciendo el Desarrollo de la Primera Infancia” y se realizarán en el Centro de Desarrollo Infantil “Pichi Rayen”, ubicado en calle Los Chapeles esquina Los Cerezos, del barrio El Arenal, en San Martín de los Andes. Son organizadas por la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (CoCeDIC) perteneciente a la Secretaría Nacional
de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a la Mesa de Primera Infancia del Sur del Neuquen .


En la agenda del evento se prevé compartir los trabajos post “Creciendo Juntos”, así como realizar una puesta en común colectiva para pensar una agenda como Mesa de Primera Infancia del Sur del Neuquén. Se compartirán los Estándares de calidad y se hará un repaso de la historia y políticas públicas a nivel nacional. Finalmente y ya divididos en grupos y municipios, se buscará construir una trenza de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales a lo largo de la historia. Al cierre se presentará una propuesta posible: “Proyecto de Formación y Capacitación para la Región Neuquén Sur”