jueves, 3 de septiembre de 2015

Musicantes se presentará en el Centro Cultural Néstor Kirchner

La Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos de San Martín de los Andes, Musicantes, tocará el próximo 2 de octubre en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. La presentación será en La Ballena Azul, principal auditorio del espacio cultural inaugurado el mayo pasado.

El director de Musicantes, Heber López, adelantó a la Radio Pública que la actuación contará con el acompañamiento de artistas de prestigio como la Bruno Arias, María de los Angeles “la Bruja” Salguero, Mariana Carrizo y la Orquesta El Tambo.

López dijo que la invitación para tocar en La Ballena Azul “es un privilegio que debe llenar de orgullo a todos los sanmartinenses” por tratarse de un salón recientemente inaugurado, con una acústica de nivel internacional y capacidad para 2.000 espectadores.
El músico explicó que unos 40 chicos de la orquesta juvenil viajarán a Buenos Aires como parte de una visita que incluirá una presentación el día anterior en la sede Nacional de la Música en el barrio porteño de San Telmo.

Antes de viajar, Musicantes se presentará el 11 de septiembre en el Centro Cultural Cotesma junto a una orquesta juvenil de la ciudad chilena de Angol. Hebel López informó además que la formación musical también se presentará al día siguiente en una peña en el gimnasio Chango Soria.
Fuente: Radio Nacional.