jueves, 17 de septiembre de 2015

Proyectos del CPEM 28 y del CPEM 13 son finalistas del Concurso Neuquén Idea

El concurso provincial Neuquén IDEA, lanzado a mediados de año por el Centro PyME-Adeneu, ya tiene a sus cinco finalistas para las categorías Escuela y Universidad.  Cada equipo presentó un plan de negocios relacionado con la actividad económica de su interés, pero a través de la búsqueda de la originalidad y la innovación.

En la categoría Escuela los proyectos finalistas son Bus SMA, del CPEM N° 28, y Sistema PASE del CPEM N° 13, ambos de San Martín de los Andes , “Valiente”, del colegio AMEN (Neuquén capital); Coco Miel del CPEM 27 (Plottier) y Marianza, del CEPM 27 (Plottier).

 La categoría Escuela alcanzaba a los jóvenes de cuarto a sexto año del nivel medio, mientras que los estudiantes universitarios no debían superar los 30 años. Entre ambas categorías fueron presentados 31 planes de negocios.  Para el armado del plan de negocios, cada equipo podía recurrir a tutores del cuerpo docente de su institución y a empresarios que los guíen en los distintos aspectos del proyecto.

  Los finalistas deberán defender su proyecto el próximo 18 de septiembre por la mañana ante el jurado conformado por representantes del Centro PyME-Adeneu.  En la categoría Escuela el jurado estará compuesto por el empresario Gastón Viñuela, Verónica Chuliber (Iadep) y Bernardo Olmos, del Consejo Provincial de Educación