jueves, 17 de septiembre de 2015

Tres jóvenes de nuestra ciudad ganaron la categoría Sub 14 en Conjunto Musical de los Juegos Integrados Neuquinos

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte felicita a Iván Benesko (teclado), Ignacio Pérez (guitarra) y Manuel Rosatti (Batería), quienes el sábado 12 de septiembre en la ciudad de Neuquén ganaron la final de los Juegos Integrados Neuquinos en el rubro Conjunto Musical Sub 14. Los jóvenes viajarán a la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará en Mar del Plata del 5 al 11 de octubre, para mostrar su talento y participar de capacitaciones y talleres artísticos.

Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.

Bajo el lema del 2015 "Cultura Argentina", más de 700 finalistas de todo el país, luego de pasar la selección en sus provincias, crean un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participan en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: TEATRO, CUENTO, PINTURA, DANZA, CONJUNTO MUSICAL Y CANTO SOLISTA. Los mismos son llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

De este modo, a través del área de la cultura, se busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y aportar a la CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD.
 
Fuente: Prensa Municipal.