domingo, 27 de septiembre de 2015

Una esquina necesaria: la bilbioteca barrial de Chacra 4 crece!


A la vuelta del centro comunitario de Chacra 4, en una linda esquina, decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio y de distintas organizaciones, se reunieron para celebrar los avances de la obra y comenzar a pensar el nombre de un espacio importante, la Biblioteca barrial.


El encuentro comenzó este sábado a las tres de la tarde y se extendió hasta pasadas las 18. Hubo de todo: rincones de juegos, cuentos,  pintadas, proyecciones, plantaciones, embellecimiento del lugar y propuestas de nombre.  A las 16, la biblioteca se llenó de música: la murga uruguaya "Yo no me bajo",  la cuerda de tambores y los Maña-maña.

Luego de la riquísima merienda preparadas desde el taller de cocina, se realizaron proyecciones de cortos y una imperdible obra de teatro que, entre risas, nos invitó a viajar hacia el lejano oriente y a descubrir lo que sucedía tras el encuentro entre la fuerza y la sabiduría. Mientras, se pintaba una heladera que decidió cambiar de oficio, y ahora se dedicará a alojar libros para los chicos.

Chacra 4 tiene ahora en el barrio un nuevo espacio  de encuentro, lectura, talleres y juego, un espacio que se construye en red y con la participación de todos. Entre ellos los integrantes de la Red Construyendo Espacios, de la que participa la Junta Vecinal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, la Escuela Especial N°8, la Escuela Nº 188, el CePla San Martín de los Andes y el Centro de Salud Arenal.