viernes, 18 de septiembre de 2015

Un robo que duele, un gesto que ayuda para colaborar

El hecho sucedió el miércoles por la noche cuando desconocidos ingresaron a la Escuela de Trompul y rompiendo una de las puertas de entrada ingresaron al colegio y robaron entre herramientas y otras cosas dos guitarras que son las que el profesor de música da clases a los niños que asisten a ese establecimiento escolar.

Recientemente el colegio había recibido, gracias al aporte de Nación, una guitarra nueva y un teclado. La alegría de poder contar con 2 instrumentos más les duró poco. En un escrito en la red social facebook Daniel Sepúlveda escribió: …”más allá del robo material, hoy nos robaron la alegría. Se la robaron a ellos, a ellas, a cada uno de los chicos y chicas que hoy miraban con entusiasmo los nuevos instrumentos y que luego, cuando comenzamos a revisar nos dimos cuenta que esas dos guitarras que tanto nos costó tener, ya no estaban.
Les pedimos por favor, si a alguien le ofrecen una guitarra marca Antigua Casa Nuñez que tiene un poco descolada la tapa trasera o una guitarra tipo criolla (sin marca) que tiene el clavijero todo partido y “emparchado” con cola vinílica, nos avise.
También nos robaron la caja con las herramientas de la escuela, las gubias del taller de tallado, dos taladros con percutor, un hacha y un cuchillo de cocina…
Quizás para algunos, no sea mucho, pero para nosotros y sobre todo, para ellos, es mucho
…”

A raíz de esta triste noticia, desde varios lugares se mostró el enojo y la bronca por este hecho. Así que rápidamente varias personas se pusieron a trabajar para devolverles a estos chicos esa alegría que les sustrajeron a estos niños. Uno de ellos es Néstor “Taku” Aravena que realizará una “maratón biker solidaria” que consistirá, desde las 09.00 hs de hoy, en ir a buscar a domicilio en su mountain bike, las donaciones de dinero que hagan los vecinos y comerciantes y que permitan comprar nuevas guitarras. Para colaborar hay que llamar a Radio Fun 410106-413100 ó a través de un mensaje de texto o wathsapp al 2944620063.
Fuente: Realidad Sanmartinense.