domingo, 6 de septiembre de 2015

¡Unos 3.000 niños y niñas disfrutaron de una nueva edición de Divercine!

Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, volvió a nuestra ciudad Divercine, el Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes, que llega desde Uruguay  y  que desde el año 2003 se puede disfrutar en San Martín de los Andes de la mano de Animachicos.

Cinco días de programación, con seis funciones diarias, en horario escolar, con turnos diagramados de acuerdo a sus edades. Se proyectaron  más de 50 cortos y mediometrajes del mundo, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irán, Italia, México, Moldavia, Portugal, Taiwán, Uruguay y Venezuela fueron los países que este año estuvieron presentes en la pantalla Divercine, enriqueciendo la mirada de los chicos y chicas.


“Toda las proyecciones se realizaron en ambas salas del Centro Cultural Cotesma, quien, como siempre,  acompaña este importante encuentro que tenemos con este otro cine que queremos que los chicos descubran y disfruten”, cuenta Nora Didomenica, de la organización.

Luego añade: “Con mucha alegría transitamos ya la 13° edición de Divercine, un festival que la mayoría de los chicos y chicas de nuestra ciudad conocen, disfrutan y esperan. Un tiempo para compartir la sala de cine, las emociones y los encuentros.  Este año más de 3000 niños y niñas espectadores vinieron a renovar su gusto por este cine distinto, con nuevas historias y nuevas estéticas que todos los años nos maravillan”.


Durante estos trece años convocaron a docentes, alumnos y público en general para ver las películas y para el afianzamiento en el aprendizaje del lenguaje del cine.  El Festival contó con la participación de distintos actores sociales, se cobra una entrada simbólica, y sumamos el auspicio de distintas instituciones públicas y privadas.