viernes, 9 de octubre de 2015

9ena Feria del Libro: Cuenta cuentos en las escuelas!

Las cuenteadas de María Laura Vázquez, del programa “Leer es futuro”, del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la novena edición de la Feria del Libro en San Martín de los Andes, llegaron ayer, en los dos turnos, a las escuelas 86 y 313, de la Vega San Martín y la Vega Maipú. Entre los cuentos narrados por María Laura, luego de presentarse con cantos y caja mediante, se destacaron “Dragón con hipo” y el “Llanto al hiperespacio”. Para los alumnos de las escuelas, el momento compartido estuvo genial, les encantaron los cuentos, y despertaron su imaginación.


Los alumnos de séptimo grado lo contaron de esta manera: “Estuvieron muy lindos los cuentos, y aunque algunos eran un poco raros, estaban copados. Nos gustó que haya venido a la escuela a contar
tantas historias, es que se acordaba un montón! Algunos cuentos eran tipo de terror, cortos y con final abierto… Pasamos un linda mañana así”.


Es que al dragón con hipo los amigos dejaron de invitarlo a jugar porque decían que les quemaría los juguetes, mientras que a Marcelo la madre lo llevó a ese pueblito y le mostró al hijo cómo su tatarabuelo tenía un monumento del cual salía un chorrito de agua de cada ojo, y al final ella decidió verlo partir! La Feria del Libro continúa sorprendiendo en San Martín de los Andes, tanto en la sala municipal de exposiciones como en las escuelas y ámbitos donde realiza actividades, con esta gran vocación de abrir las puertas y que la literatura llegue a todos lados.