martes, 20 de octubre de 2015

El Jardín 43 inauguró la Muestra del Movimiento de Arte por y para la Paz

En la tarde de ayer, se inauguró la Muestra de Movimiento de Arte por y para la Paz que continuará abierta hasta el viernes 23 de este mes.
Dicho evento, el cual ya es considerado una tradición que revaloriza al arte como una forma de comprender y vivir el mundo, se inició con la exposición de un mural realizado de manera colaborativa por todas las salas del jardín. Posteriormente, se invitó a niños, niñas y familiares a pasar al SUM del edificio escolar para apreciar las obras producidas durante el año en los distintos espacios significativos atravesados todos ellos por un enfoque artístico.



Las palabras de inicio destacaron la importancia de educar para y por la paz a través del arte, promoviendo y defendiendo el cumplimiento de todos los derechos de los niños y las niñas. Se leyeron también algunos poemas producidos en conjunto por los integrantes de la sala “Diego Rivera”.
En un ámbito festivo y repleto de familiares, se realizaron algunas puestas en escena de expresión corporal que dieron cuenta del nacimiento del mundo, de las plantas, los animales y los seres humanos. Dicho espacio estuvo a cargo
de las salas “Los muralistas de Analía”, “Victoria Santa Cruz”, “Rigoberta Menchú” y “Alicia Toscano”.
La muestra permanecerá abierta durante el horario escolar, mañana y tarde, promoviendo diversas actividades organizadas por las distintas salas, hasta el día viernes 23, fecha en la cual “Sambagunza” – espacio de percusión – realizará, en calidad de invitado especial, el cierre formal del evento.

Fuente: Realidad Sanmartinense.