miércoles, 4 de noviembre de 2015

Alumna de San Martín de los Andes obtuvo el segundo premio en el Concurso sobre Bosque Nativo y otros recibieron menciones especiales

La subsecretaría de Producción, a través de la dirección de Recursos Forestales, dio a conocer ayerla nómina de ganadores en los concursos artísticos de dibujo y fotografía sobre el bosque nativo que se realizó durante agosto y septiembre. La propuesta tuvo una importante convocatoria, con cerca de 200 fotografías recibidas y 250 dibujos de niños que asisten a 16 escuelas de distintos puntos de la provincia.

La propuesta fue estimular la reflexión de niños sobre la importancia del bosque, sensibilizar respecto de su belleza y diversidad, promover actitudes relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la conservación del bosque nativo.


Tal como estaba previsto, el 30 de octubre se dio a conocer a los participantes el dictamen del jurado a cargo de evaluar los trabajos.

En el caso del Concurso de Dibujo, “Convivir con el Bosque”, estuvo destinado a alumnos de quinto grado, otorgándose premios para los establecimientos a los que asisten.

El primer premio fue para Macarena Castellanos, de la Escuela N° 80 de El Michacheo, Zapala quien llevó para su colegio una computadora portátil y un proyector digital, el segundo premio para Chiara Noe, de la Escuela San Pablo Apóstol de San Martín de los Andes, ganó una cámara digital compacta para su establecimiento; y el tercero para Mateo Gonzalo Valenzuela Pino, de la Escuela Nº 162 de Charra Ruca, Huinganco adquirió una cámara digital compacta para su escuela.


También recibieron menciones especiales Ámbar Catalina Beraldo y Mora Maiorano de la Escuela San Pablo Apóstol de San Martín de los Andes; Cesia Abigail Canché de la Escuela N° 5 de San Martín de los Andes; Mailén Selena Huentén de la Escuela N°171 de Bajada del Agrio; Malén Quintunahuel de la Escuela N° 165 de Aluminé; Nelson Quispe de la Escuela N° 166 de Vista Alegre Sur y Felipe Amenedo y Maia García Altaparro, de la Escuela del Sol San Martín de los Andes. En todos los casos recibirán un diploma.