viernes, 13 de noviembre de 2015

Comienza la Semana de los derechos de los niñ@s y adolescentes en San Martín de los Andes


Con una conferencia de prensa que se realizará el próximo lunes 16, a las 10 horas, en el Salón Municipal de usos múltiples, ubicado sobre las calles Roca y Rosas, se dará inicio a una serie de actividades previstas para la semana, a las que invita el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.  Es que a 15 años de la Ley 2302 de protección integral del niño y el adolescente en Neuquén, y siendo el 20 de noviembre el Día Internacional de los derechos de los niñas y niñas, se espera vivir una semana especial, donde todos podamos reflexionar y actuar para que las infancias y adolescencias de esta ciudad puedan desarrollarse plenamente y ser felices.


En la Conferencia de prensa los integrantes de este Consejo presentarán lo trabajado a lo largo del año, como así también presentarán los nuevos datos que se han recabado para el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de esta ciudad. Por otra parte, participantes de los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s compartirán las actividades previstas para la semana, así como también lo harán adolescentes que formaron parte de los talleres del Buen Trato en las escuelas secundarias sanmartinenses. Se esperan palabras de cierre de las autoridades municipales y una amplia concurrencia de medios para a través de ellos poder llegar con toda la información a la comunidad.

Si     Si bien se ampliará la información día a día, es conveniente agendar: Martes 17, a las 10, se realiza la 2º  Caminata por los Derechos de los Niños y las Niñas  y adolescentes. Se encuentran en la vereda de la Escuela 5 y van hacia la plaza san Martín. Al cierre, espectáculos y picnic, actividades organizadas por el equipo de primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil Pichi Rayén. El
miércoles 18 será la Jornada de adolescencias Fortaleciendo el Buen Trato y la escucha. Se realizará una Muestra callejera sobre la calle Rosas desde las 18 a las 20 horass y proyecciones con charlas de la Red(h)onda a las 18,30 y a las 19 horas. Finalmente, el jueves 19 será la Jornada de las infancias, donde los  Consejos y participantes del Congreso de Niñ@s presentarán la Muestra Infancias en San Martín de los Andes, charla y proyección por el derecho a la participación. Será desde las 18.30 horas en el Teatro San José.


Para cerrar la semana, todos juntos y abierta a la comunidad, el viernes 20, a las 10 puntual para el turno mañana y a las 15 puntual para el turno tarde, se realizará la gran Caminata por los derechos! Se caminará de la plaza Sarmiento hacia la San Martín, donde se compartirá una vez finalizado el recorrido un espectáculo de circo en cada turno escolar, para terminar celebrando los derechos. La invitación a todos s a venir con narices de payasos, silbatos, pitos y matracas, para hacer de la ciudad una verdadera fiesta.