miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dame la pata... cuentos del Parque!


El Parque Nacional Lanín a través del área Educación Ambiental llevo a cabo, entre el 26 y el 30 de octubre en escuelas rurales de nuestra región, la actividad “Dame la Pata. Cuentos del Parque, en la voz de Irene Lozza”. 

Dicha actividad que da vida a través de la imaginación a las criaturas de nuestro bosque, surgió en el año 2012, en el marco de la Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, y se continuó hasta 2014.

Este año la iniciativa tomó vida propia y los cuentos salieron a visitar a los niños de las escuelas de parajes cercanos a San Martín de los Andes. Se visitaron 5 escuelas, con 161 niños y docentes, de los parajes de Lago Hermoso, Quila Quina, Trompul, Payla Menuko y Pil Pil.
Los relatos son de elaboración propia de la narradora y cuentan historias vinculadas con animales, plantas y personas que habitan el Parque Nacional Lanín.
Irene Lozza, reconocida narradora oral de nuestra ciudad, impulsa desde hace cuatro años la formación de “cuenteros comunitarios”, un grupo que año a año se consolida en el mágico arte de la narración, que atrapa por igual a grandes y chicos.

Info: Prensa Parque Nacional Lanín