martes, 3 de noviembre de 2015

Dictarán capacitación intensiva para Organizaciones Sociales sobre búsqueda de financiamiento para la sustentabilidad

La jornada será coordinada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales OPRI, que junto a la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) y la Fundación Telefónica, llevarán adelante un taller sobre búsqueda de financiamiento para la sustentabilidad de las organizaciones del sur de la provincia de Neuquén.

El jueves 5 de de noviembre se llevará a cabo una jornada cuyo propósito es desarrollar y fortalecer institucionalmente a las Organizaciones de la Sociedad Civil a través de una capacitación que aumente sus capacidades y recursos técnicos para que puedan perfeccionar la calidad de las propuestas y proyectos. Se espera que esta capacitación entre pares decante en una mejor preparación institucional para trabajar con apoyos externos y, al mismo tiempo, fortalezca la profesionalización de profesionalicen sus recursos humanos.


La misma será de carácter abierto y gratuito, y  tendrá lugar en la Casa del Bicentenario (Gines Ponte y Padre Milanesio) de 9 a 17 hs. Los participantes recibirán certificados de asistencia y al finalizar un pdf con todos los materiales presentados durante la Jornada por los capacitadores de la RACI.

A lo largo del encuentro, se trabajará sobre la importancia del Área de Desarrollo Institucional, la transparencia como creación de valor para la organización, sustentabilidad organizacional, introducción a la Cooperación Internacional, Inversión Social Privada Local, Fuentes Públicas como fuentes de recursos para OSC, clasificaciones y modalidades de articulación, herramientas digitales para mejorar la sustentabilidad organización, diseño de proyecto y marco lógico e instrumentos digitales para su construcción y seguimiento.

El Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la OPRI, viene ejecutando el Programa de Fortalecimiento Institucional con el desarrollo de diversas herramientas que propende a la consolidación del accionar comunitario y a la promoción de las organizaciones.

Para inscripciones entrar y anotarse en https://es.surveymonkey.com/r/JunindelosAndes

Por consultas  pueden comunicarse al 0299- 4439010, o  al correo electrónico opri@neuquen.gov.ar o por el Facebook OPRI Neuquén