domingo, 22 de noviembre de 2015

El martes termina la muestra de artes plásticas de la escuelas primarias de la ciudad

El próximo martes 24 de noviembre termina la 8ª Muestra de las escuelas primarias, en la Semana de Arte Universal 2015, organizada por el Area de plástica de las escuela primarias del Consejo Provincial de Educación, en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel”(Cap. Drury 665). El horario de visita es de 9 hs. hasta las 12:30 hs. y por la tarde de 13:30 hs. a 17 hs. Entrada libre y gratuita. La muestra presenta distintos trabajos sobre la paz y es una oportunidad más para escuchar a los niños y niñas que se expresan, esta vez, a través de las artes plásticas!

La Semana del  Arte Universal fue declarada por la UNESCO en el año 1946, para hacer frente desde el Arte a los horrores vividos por la humanidad durante la 2º Guerra Mundial y en defensa de la Paz Universal. De allí que se estableció realizar durante una semana en el año,  jornadas de producción, reflexión y promoción de la Cultura y el Arte en todas sus características y expresiones.

Los docentes organizan actividades en los establecimientos educativos referidas al concepto de “LA PAZ”; favoreciendo a través de éstas acciones, la integración e intercambio entre Escuelas, promoviendo el carácter social y la función transformadora del Arte, con el fin de generar actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto por las diferencias en concordancia con la Cultura que debe trabajar por  y para la  Paz  Social.


OBJETIVOS

Revalorizar la expresión artística infantil, compartiendo las producciones realizadas por los niños/as de las diferentes Escuelas de la localidad, en una “MUESTRA DE ARTE “.
DESTINATARIOS

De y para los alumnos/as de las Escuelas Primarias y abierta a toda la comunidad.

CONTENIDOS

Diferentes contenidos del lenguaje plástico de la planificación anual trabajados durante el año escolar.