lunes, 16 de noviembre de 2015

Ventanas, seis funciones en dos días!

En dos días, se llevaron a cabo seis funciones de la puesta en escena Ventanas con una amplísima convocatoria. La escuela Nº188 se transformó en una fiesta, un verdadero encuentro artístico en el cual confluyeron la música, el arte circense, la poesía, el teatro. El trabajo colectivo de siete instituciones más otros tantos artistas que colaboraron para hacer de Ventanas un éxito rotundo se puso en evidencia en cada minuto. Asimismo, se pudo apreciar la gran satisfacción posterior al evento, el orgullo con el cual los docentes y coordinadores miraban a los niños, adolescentes y jóvenes que participaron de manera comprometida haciendo de Ventanas una experiencia suya, única.


“Entendemos esta acción como nuestro intento de una respuesta inédita, poética donde el poema no está en un artefacto escrito y ni siquiera en el espectáculo final. Está en la ilusión y el deseo de cada uno que participa en esta puesta colectiva garantizada desde la educación formal y no formal, con un estado presente a través de programas del Ministerio de Educación de Nación, Consejo Provincial de Educación y de la Municipalidad de San Martín de los Andes”, destacaron en el programa quienes formaron parte de la organización.

Lo que ocurrió este viernes y sábado en la escuela Nº188 es la concreción de una búsqueda de decir, de abrir ventanas de expresión, de compartir poesías, historias, ideas y la necesidad de hacerlo de manera colectiva, de a muchos remando al mismo compás. Cada participante aportó su manera, su compromiso, y fue parte de la gran diversidad que reunió a tanta gente desde el inicio.

Nota y fotos: Realidad SanMartinense.