jueves, 19 de noviembre de 2015

La Red(h)Onda y los talleres del buen trato en las escuelas de la ciudad

La Red(h)Onda presentó ayer en el marco de la semana de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el video que muestra el trabajo sobre los talleres del buen trato en las escuelas. Ayer se presentó la muestra de las producciones y carteles realizados en los talleres, se conversó y se proyectaron algunas ideas para el año que viene. Presentamos aquí el video, luego brindamos algo más de información sobre esta red interinstitucional y comunitaria, y les contamos que en nuestro facebook, Infancia y Adolescencia SMA, se puede ver más fotos de lo compartido durante la tarde de ayer.




La Red es un lugar de trabajo donde sus integrantes comparten sus prácticas y arman estrategias de abordajes, promoviendo su capacitación continua y fomentando el animarse a hacer y enriquecer sus prácticas cotidianas con adolescentes y jóvenes.

La Red(h)Onda está confromada por asesorías pedagógicas de las escuelas medias (EPET 12, EPET21, CPEM 13, CPEM57, CPEM28 y Escuela del Sol), el EPA 10, representantes de la Municipalidad (Subsecretaría de Educación, Orquesta Municipal Musicantes, Secretaría de Desarrollo Social), el CEPLA y el Centro de Atención a la Víctima del Hospital Ramón Carrillo.

Esta red comenzó a funcionar frente a variadas problemáticas que planteaban lxs adolescentes y jóvenes a cada institución, desde donde individualmente como adultos responsables no podían dar respuesta de manera integral. En marzo de 2011, empezaron a juntarse en función de escuchar sus reclamos, problemáticas y en encontrar respuestas entre todxs.

La Red(h)Onda se junta en la Biblioteca 4 de Febrero, de 8.15 a 10, el último viernes de cada mes y está abierto a todas las instituciones y organizaciones que quieran sumarse. En la foto, junto a integrantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, durante una actividad prevista para la Semana de los derechos de las infancias y adolescencias en San Martín de los Andes.