lunes, 30 de noviembre de 2015

Neuquén adhirió a la Ley Nacional Integral de Trastornos el Espectro Autista




se aprobó la adhesión de la Provincia de Neuquén a la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista. Durante el año 2016, se realizará el trabajo pertinente sobre su reglamentación.
Esta ley toma como premisa principal la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; así como también, determinando a su vez las prestaciones necesarias, realizando estadísticas y estudios epidemiológicos, campañas de difusión y formación de los recursos humanos necesarios. Asimismo, obliga a todos los agentes de salud –obras sociales, empresas de medicina prepaga como todas las organizaciones de la seguridad social- a brindar las prestaciones necesarias para la pesquisa, la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).


Sin duda, este es un paso enorme para todas las familias de niños y niñas diagnosticados dentro del espectro autista y sus familias.