lunes, 2 de noviembre de 2015

“Resulta fundamental que los niños se sientan cuidados en sus autoestimas”

Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo la charla “TEA y TDAHD Estrategias para padres y docentes”. Esta es la cuarta charla que la Asociación Civil TEAcompañamos organiza en lo que va del año, siempre con la intención de compartir conocimientos, concientizar, visibilizar y brindar herramientas para propiciar una sociedad más inclusiva.
En esta ocasión, la Prof. Lucila Vidal se dirigió a docentes y a familiares. Contó su experiencia de años acompañando a niñas y niños con distintos desafíos en la interacción social y en ámbitos institucionales.

Algunas estrategias sobre las cuales Lucila Vidal se detuvo fueron: que las docentes tengan planificadas actividades que organicen a ese niño; la importancia del trabajo con materiales concretos; utilización de cronogramas visuales que le ayuden a comprender; trabajo sobre la flexibilidad del docente y de los niños. Además, se destacó la necesidad de ofrecer métodos alternativos de evaluación así como también, brindar descansos más seguido. Se hizo hincapié en que las docentes no teman en modificar las tareas asignadas ya que resulta fundamental en el aula que los niños se sientan cuidados en sus autoestimas, que sigan motivados con el aprendizaje y que vean que ellos pueden.
Los integrantes de TEAcompañamos se comprometieron a subir a su página web la presentación que guió a toda la charla y que podrá organizar a docentes interesados.

Nota: Realidad Sanmartinense.