jueves, 26 de noviembre de 2015

Scholas San Martín de los Andes realiza la campaña "Llaves por computadoras"

Violeta Lazarraga y Federico Pavlicec, integrantes de Schoolas San Martín de los Andes, visitaron Fm del Lago, acompañados de Estanislao Julianes para contarnos de qué se trata la campaña que llevan adelante solicitando a los vecinos la donación de llaves en desuso. "Le estamos pidiendo a los vecinos la donación de llaves que no usen para poder juntar unas 6000 y entregárselas al orfebre Juan Carlos Pallarols para que haga cruces y medallas de la paz que vamos a vender para juntar plata para comprar computadoras" explica Violeta.


Federico agrega que "llevamos juntadas 1000 llaves y esperamos poder llegar a las 6000 para este fin de semana, así que mañana por la tarde después de las cinco vamos a salir a recorrer el centro de San Martín para pedir donaciones". Y remarca que "con lo que se junte de la venta pensamos comprar conputadoras para entregar en aquellas escuelas publicas que no las tengan".

Estanislao interviene para explicar que "el Club de Leones se va a encargar del manejo del dinero y Pallarols va a venir en diciembre para estar en el lanazamiento del evento y dictar un curso de orfebrería a los chicos". Finalizada la campaña de venta, el gobierno neuquino aportara la misma cantidad de dinero que se recaude para duplicar la cifra y realizar las compras de las computadoras.

Para colaborar, las llaves en desuso se pueden entregar en: Dublin, La Maga (galería del Maiten), Von Hous, La Oveja Negra, La Araucaria, Las Marías del Valle, El León de los Andes, Supermercado Todo, Radio Fun, y Radio FM del Lago. en la farmacia del Barrio El Arenal y en la panadería que está en La Cascada, al lado de la sucursal del BPN.

Vale resaltar que Juan Carlos Pallarols es un platero argentino de renombre internacional y ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires lo designó Ciudadano Ilustre en 1996..

Texto y Fotos: vmnoticias y Fm del Lago