sábado, 16 de enero de 2016

Las políticas de infancia serán las primeras en las que hará foco

NEUQUÉN (AN).- El ministro de ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz, anticipó la creación de un departamento de Articulación Ciudadana como una herramienta "casi central" en la política de su cartera, que permitirá designar referentes zonales en distintos puntos de la provincia. "Queremos personas que miren derechos en diferentes partes de la provincia y estén constantemente reuniéndose con las organizaciones. Esto nos va a ayudar a definir los programas que vamos a lanzar: de capacitación, de promoción de derechos vigentes, protocolos que haya que construir, articulación con la justicia y con las defensorías", señaló.
El funcionario dijo que Neuquén "tiene muy buenos profesionales en distintos ministerios, pero están acostumbrados a trabajar en línea directa y no tanto en conjunto". Las políticas de infancia serán las primeras en las que hará foco.

"La campaña contra el abuso sexual infantil con una territorialidad muy fuerte, entonces tenemos un pequeño mapa en la vivencia de que los niños necesitan una atención prioritaria y diferente de la que tenemos hoy en día. Por ahí vamos a empezar", planteó.
Fuente: Diario Río Negro