viernes, 5 de febrero de 2016

Conferencia con Oberto: "Eso es lo que hacía al equipo, ser solidarios"

Martín tiene 16 años y Matías 13, les gusta el básquet y se motivaron con la presencia de Fabricio Oberto en la ciudad. Se prepararon para participar de la Conferencia de Prensa y estuvieron allí junto a otros periodistas haciendo sus preguntas que se reflejan en esta nota que escribieron para nuestro blog. Que la disfruten!

"El día de ayer, además de ser el cumpleaños de San Martín de los Andes, el ex generación dorada de básquetbol, Fabricio Oberto, se prestó para una conferencia de prensa en Dublin. En la conferencia se le hicieron varias preguntas, que él respondió amablemente. También se detuvo a sacarse fotos y firmar algunos autógrafos con las personas presentes en el evento.

Fabricio habló de las estrellas de su época y dijo: “La figura en Córdoba desde que yo juego era Marcelo Milanesio", mencionó que pudo compartir plantel con él. También hablo de Tim Duncan (compañero en San Antonio Spurs), a quien nombró como su ídolo junto  a Milanesio: “Mi objetivo era jugar en Atenas, después todo lo demás vino de yapa”.

También habló de la Liga Nacional de Básquet (LNB) diciendo que está pasando por un momento de transición, en el que todos buscamos que la liga sea más fuerte.

La actitud y el entrenamiento fueron claves en la generación dorada, tenían que ser muy solidarios en la cancha: “Teníamos una regla, que en menos de 4 pases no la íbamos a picar”

“eso es lo que hacía al equipo, ser solidario”

En modo de broma, poniéndole un poco de humor a la conferencia, les dijo a los chicos que jueguen a la play, que no vayan a entrenar… pero luego hablando en serio les tiró algunos consejos:

“Todo lo que piensen que alcancen esta por la mitad, por eso hay que seguir entrenando”; “había una frase en un cartelito que decía, en el único lugar donde el éxito esta antes que el trabajo es en el diccionario”.

Oberto mencionó que todos los títulos fueron importantes pero remarcó que el menos pensado fue el haber salido campeón de la NBA con los Spurs, y que el menos probable y más optimista fue salir campeón olímpico con Argentina."


Equipo periodístico: Martín Ibarra y Matías Ezequiel Sánchez.